PALAS PARA AVALANCHAS
¡No se encontraron resultados!
No se encontraron resultados para este filtro.
Salvar vidas con palas de avalancha en accidentes de esquí de travesía
Los deportes de invierno son impensables sin las majestuosas superficies nevadas de las montañas. Pero el blanco esplendor entraña riesgos: si las influencias mecánicas, como el viento o los efectos dominó, o las fluctuaciones de temperatura hacen que una placa de nieve se deslice, se liberan fuerzas de la naturaleza a las que los esquiadores de travesía apenas pueden oponerse. Por lo tanto, las medidas de seguridad contra avalanchas en el esquí de travesía son indispensables. Un equipo adecuado siempre incluye una pala de avalancha, además de sondas de avalancha y un dispositivo ARVA. Con este equipo, puede rescatar a personas que han sido enterradas por una avalancha.
La naturaleza de la nieve que ha caído, el llamado «cono de avalancha», plantea exigencias especiales al diseño del producto. La nieve de avalancha está densamente comprimida y dura debido a la caída. Esto aumenta el riesgo de que la víctima quede aplastada o asfixiada. Con las palas de avalancha, el equipo de búsqueda y rescate retira la nieve eficazmente después de la localización.
Por cierto: la pala de avalancha también es un accesorio útil en los deportes de invierno en un contexto no dramático, por ejemplo, para palear rampas o construir iglús.
Palas de avalancha en Gigasport
La asociación internacional de alpinistas UIAA ha definido con la norma 156 los requisitos de seguridad que deben cumplir las palas de avalancha. Estas exigencias no deben subestimarse, ya que una pala de avalancha tiene que soportar mucho. En una operación de rescate, hay que retirar una media de más de mil litros de nieve, y bajo una gran presión de tiempo. Esto solo tiene éxito si se elige un material adecuado y se aplica un diseño ergonómico.
Las palas de avalancha de fabricantes de marca como Ortovox, Mammut, Pieps o ABS tienen bordes redondeados con los que se puede golpear la nieve con fuerza sin riesgo de lesionar a la víctima de la avalancha. Las ranuras, las paredes laterales y las nervaduras dan estructura a la hoja de la pala y facilitan su manejo. El pomo de una pala de avalancha es idealmente en forma de T, el mango está diseñado ovalado o perfilado. Esto optimiza la transmisión de la fuerza y evita que la pala se tuerza bajo la carga del efecto de palanca.
Como accesorio para los deportes de invierno, la pala de avalancha no debe ser demasiado pesada ni voluminosa. El aluminio robusto y un mango telescópico o enchufable permiten un transporte ligero y que ahorra espacio en o en la mochila. Incluso puede convertir muchas palas de avalancha en un trineo de rescate.
¡Pida ahora palas de avalancha para esquí de travesía de marcas conocidas en la tienda online de Gigasport!