AIRBAGS DE AVALANCHA Y CARTUCHOS
¡No se encontraron resultados!
No se encontraron resultados para este filtro.
Protección invernal con "globo de rescate" para esquí de travesía: airbags de avalancha y cartuchos
Quien se ve sorprendido por una avalancha durante una excursión de esquí se encuentra en grave peligro. Las masas de nieve que se deslizan se compactan y caen con enorme fuerza. Si no se logra esquivarla, existe el riesgo inevitable de quedar sepultado en el cono de la avalancha. Entonces, es de esperar que los equipos de rescate lleguen pronto al lugar. Un airbag de avalancha como accesorio para la seguridad en avalanchas aumenta sus posibilidades de ser rescatado rápidamente por los socorristas o, en determinadas circunstancias, de liberarse por sí mismo.
La base del principio de funcionamiento del airbag de avalancha es el «efecto de la nuez de Brasil»: Este describe el fenómeno de que los objetos con un mayor volumen tienen una cierta flotabilidad. Esto explica, por ejemplo, por qué en los paquetes de muesli las nueces se acumulan en la parte superior.
Los airbags de avalancha con cartuchos, ya sea integrados en una mochila de avalancha o como equipo separado, aseguran, gracias a su volumen, que el cuerpo quede más cerca de la superficie al ser sepultado. Esto facilita la excavación a los rescatistas y asegura que la víctima pueda, en caso necesario, moverse y respirar.
Airbags de avalancha y cartuchos en Gigasport
Los airbags de avalancha se fabrican hoy en día con frecuencia como un equipo integrado en una mochila. De este modo, la herramienta de rescate se ajusta tan cerca del cuerpo que difícilmente puede ser arrancada.
El manejo es sencillo: el airbag se activa con un disparador manual o a distancia, que suele estar fijado a la correa del hombro. A continuación, normalmente un cartucho de gas a alta presión, o menos frecuentemente un ventilador con batería, hace que los globos se inflen en cuestión de segundos. El requisito mínimo según la norma DIN es un volumen final de 150 litros.
Varios fabricantes, entre ellos marcas como ABS, Mammut, Ortovox o Scott, aplican este principio de funcionamiento con medidas técnicas similares. Una diferencia relevante es, por ejemplo, si se han instalado una o dos cámaras de aire. De este modo, el airbag funciona incluso en caso de daño mecánico de un globo.
Las mochilas de avalancha son reutilizables, solo hay que cambiar los disparadores y, por supuesto, el cartucho de gas vacío. Los cartuchos para airbags de avalancha están disponibles compatibles con las diferentes mochilas.
¡Pida ahora en la tienda online de Gigasport airbags de avalancha y cartuchos para las próximas excursiones de esquí y siéntase aún más seguro practicando deportes de invierno!